Sobre la Parroquia

San Leo Magno Iglesia Católica fue establecida como una Misión de Santa María de Dolores Iglesia Católica en Fairfax Station. La primera Misa a San Leo fue celebrada en 1956. En 1957, San Leo Magno fue establecida oficialmente como su propia parroquia. El edificio fue dedicado en 1966.   

Nuestras vidrieras son del estilo de "Dalle-de-Verre", que quiere decir "Vidrio Losa". El estilo se representa las esfuerzas mas temprano de los hombres en hacer vidrio. Este vidrio fue difícil a cortar y no muy transparente. No fue celebrado por sus características practicas, sino por su brillantez como joya.
 
Para San Leo, el artista (Jean Jacques Duval), eligió colores cálidos para crear un ambiente conducido para la adoración de Dios y para emparejar los imágenes para contar la historia de nuestra Redención.   
Creación

Representando los dias de la creación: El sol y la luna, la humanidad: Adan y Eva, las bestias de la tierra y el mar.

La Caída de Gracia que domina esta escena con el imagen del serpiente enrollado alrededor del Arbol de Vida, junto con el cardo, símbolo de la tristeza terrena y del pecado.

La angustia de Adan y Eva, sin embargo, no es sin esperanza. Junto con las otras vidrieras, vemos al otro lado del Santuario el cumplimiento de esa esperanza - la Resurrección de Nuestro Señor, en la cual Creación se restaura y el Nuevo Adan se une todo a si mismo.  

Los Cuatro Profetas Mayores

Los profetas del Antiguo Testamento, anhelando por el Mesías prometida, prefiguran a los Cuatro Evangelistas del Nuevo Testamento, que proclaman su Llegada. 

De arriba a abajo: 
Isaías - Predijo la venida de Cristo y los misterios de nuestra redención. Profetizó la llamada de los paganos y la establecimiento glorioso de la Iglesia de Cristo. Él se representa por un serafín con seis alas, aludiendo al sexto capítulo del Isaías. Isaías, en Hebreo, significa "la Salvación del Señor." 
Jeremías - Representado por llamas rodeando una ciudad. El simbolismo evoca la profecía de Jeremías de la destrucción de Jerusalén. 
Daniel - Representado por un león de una de las cuentas más famosas de él. Daniel, cuyo nombre significa "Juzgamiento de Dios", fue de la sangre real de los Reyes de Judá.  
Ezequiel - Representado por las colinas con el sol naciente. Él profetizó mucho sobre la restauración de Jerusalén (construido sobre Monte Sion) y el Reino de Dios. Su nombre significa "Fuerza de Dios."
San Leo Magno

Patrón de nuestra parroquia, San Leo Magno fue el primero de los papas en recibir el título: "El Magno". Fue obispo de Roma desde el 440 al 461 AD durante los últimos días del Imperio Romano Occidental. Hay 150 cartas suyas y muchas homilías que manifiestan su gran amor por la fe, confianza en la ortodoxia y comprensión clara de la jerarquía de la Iglesia. Defendió el oficio de la Santa Sede y recordó a otros obispos su dependencia del oficio de Pedro como fuente de toda autoridad. Es más famoso por el Tomo de Leo (¡haga clic para leerlo!), En el que San León defendió y aclaró con firmeza la unión hipostática de Cristo como verdadero Dios y Hombre, contradiciendo las herejías nestoriana y monofisita. 

El báculo pastoral en la mano de San León, con las tres barras, indica que es el Obispo de Roma, el Arzobispo Metropolitano de la Provenza Romana y el Vicario de Cristo en la Tierra. San Juan Pablo II (el Magno) llevó este báculo en la Fiesta de la Anunciación en 1983 AD mientras abría las grandes Puertas Santas de la Basílica de San Pedro en Roma.

Inmaculada Concepción 

Nuestra gran nación está dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen y confiada a su intercesión. 

Al representar la serpiente de la primera vidriera, vemos cómo el Fiat (sí) de María contradice el no de Adán y Eva y cumple la promesa que escuchamos en Génesis 3: 14-15 - 

Entonces el Señor dijo a la serpiente: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella; él te golpeará en la cabeza, mientras que tú golpearás su calcañar".
Los Cuatro Evangelistas 

Complementando y proclamando lo que esperaban los Profetas Mayores, los Evangelistas anuncian a Cristo en sus escritos para ayudarnos a encontrar y comprenderle a Él. 

De arriba a abajo
San Mateo: Este Evangelio empieza con la genealogía de Jesús que va detrás hasta Abraham y entonces se representa por el hombre alado. Por todo el Evangelio también, la vida de Jesús se presenta  como el cumplimiento de todas las cosas del Antiguo Testamento.

San Marcos: Este Evangelio empieza con San Juan Bautista rugiendo como el león, el rey de la tierra, porque el es La voz de quien clama en el desierto. También expresa la descripción que hace San Marcos de Jesús como el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios. 

San Lucas: Este Evangelio empieza con los sacrificios del Templo. El buey es el animal de sacrificio y representa el sacrificio sacerdotal y médico que Jesús cumple en Su Pasión. 

San Juan: Este Evangelio empieza con la elevada teología y la profunda presentación de Cristo, el Hijo Eterno de Dios, Verbo del Padre que se ha hecho carne. Por eso, se representa por el águila, el rey del cielo.
La Resurrección 

¿Por qué buscas entre los muertos al que vive? Él no está aquí; Ha resucitado! 
Lucas 24:5-6 

La Pasión y Resurrección de Jesús es la piedra angular absoluta de nuestra fe y la respuesta de Dios a la caída del hombre y al sufrimiento que encontramos en la tierra. También es la mayor causa de nuestro gozo y la razón por la que nos reunimos el Domingo como el día del Señor, el día de la nueva creación.

Destacan tres imágenes
La Trinidad Iluminada (sobre Cristo): En su humanidad, Cristo manifiesta la vida, el amor y la verdad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La Granada (debajo de Cristo): Cultivada históricamente por los reyes, la granada ofrece un marcado contraste con la mala hierba del cardo.
La Mariposa: Es un símbolo de la resurrección, la vida nueva y la vida eterna.